Ourense en Común adelanta,en el Foro de debate, celebrado en el Liceo, que no realizará pactos para formar gobierno con ningún partido político, sino que se limitará a apoyar las medidas que considere positivas para este municipio y la población en general.


El número nueve de la candidatura, Emilio Rodríguez Tilve, explicó ayer en una comparecencia pública que Ourense en Común hará una propuesta de gobierno y de programa "totalmente diferentes a las demás organizaciones políticas", con la finalidad de potenciar la participación ciudadana.


Emilio Rodríguez Tilve destacó la importancia de no hacer pactos de gobierno, al estimar que esa circunstancia limitaría el control que tienen la organización y los ciudadanos sobre los concejales que los representan. Sin embargo, señala: "Eso no significa que Ourense en Común no pueda formar gobierno en minoría o dar apoyos puntuales a iniciativas de otras organizaciones en el Concello de Ourense". Y agrega: "Esta decisión se tomará en base a nuestros principios, documentos y programa participativo y, en todo caso, tendrá que ser refrendado por la asamblea en común".


El número uno de la candidatura, Miguel Doval, resalta que todos los miembros de la lista firmaron un documento de renuncia, por lo que perderán el cargo de forma inmediata si alguno resulta imputado, se aparta de la línea política de esta marea ciudadana o se evidencia que no es idóneo para desempeñar la función que le ha sido encomendada.

POWERED BY BIGPRESS