#Claves de la semana
OURENSE

Ourense en Común adelanta que no realizará pactos para formar gobierno

Se limitará a apoyar las propuestas que considere acertadas para el municipio


|

Ourense en Común adelanta,en el Foro de debate, celebrado en el Liceo, que no realizará pactos para formar gobierno con ningún partido político, sino que se limitará a apoyar las medidas que considere positivas para este municipio y la población en general.


El número nueve de la candidatura, Emilio Rodríguez Tilve, explicó ayer en una comparecencia pública que Ourense en Común hará una propuesta de gobierno y de programa "totalmente diferentes a las demás organizaciones políticas", con la finalidad de potenciar la participación ciudadana.


Emilio Rodríguez Tilve destacó la importancia de no hacer pactos de gobierno, al estimar que esa circunstancia limitaría el control que tienen la organización y los ciudadanos sobre los concejales que los representan. Sin embargo, señala: "Eso no significa que Ourense en Común no pueda formar gobierno en minoría o dar apoyos puntuales a iniciativas de otras organizaciones en el Concello de Ourense". Y agrega: "Esta decisión se tomará en base a nuestros principios, documentos y programa participativo y, en todo caso, tendrá que ser refrendado por la asamblea en común".


El número uno de la candidatura, Miguel Doval, resalta que todos los miembros de la lista firmaron un documento de renuncia, por lo que perderán el cargo de forma inmediata si alguno resulta imputado, se aparta de la línea política de esta marea ciudadana o se evidencia que no es idóneo para desempeñar la función que le ha sido encomendada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE