El inicio de la llegada de la cuarta ola provoca que se extienda una medida que dificulta mucho la vida en los ayuntamientos fronterizos. En Galicia supone, además, otro golpe más al turismo, pues es habitual que ciudadanos lusos acudan a zonas como as Rías Baixas a disfrutar de las playas.



Las trabajadoras pueden seguir cruzando la frontera por motivos laborales, pero el número de pasos abiertos es menor lo que, junto con los controles, provoca serios inconvenientes


Este sábado se ha publicado una nueva actualización del Boletín Oficial del Estado y en él se comunica la ampliación del cierre de la frontera entre España y Portugal hasta el 16 de abril.


En un principio este cierre estaba contemplado hasta el 6 de abril, pero ahora se ve ampliado al menos durante 10 días más.


"La situación epidemiológica en España y Portugal aconseja el mantenimiento de medidas preventivas restrictivas de la movilidad en el interior del territorio y, en justa correspondencia, tras las debidas consultas con las autoridades portuguesas, se ha decidido mantener los controles en la frontera interior terrestre entre ambos países después de Semana Santa", dice el documento.



POWERED BY BIGPRESS