España mantiene cerrada su frontera con Portugal hasta por lo menos el 16 de abril

|

El inicio de la llegada de la cuarta ola provoca que se extienda una medida que dificulta mucho la vida en los ayuntamientos fronterizos. En Galicia supone, además, otro golpe más al turismo, pues es habitual que ciudadanos lusos acudan a zonas como as Rías Baixas a disfrutar de las playas.


Mujeres afectadas por el cierre de fronteras entre Galicia y Portugal


Las trabajadoras pueden seguir cruzando la frontera por motivos laborales, pero el número de pasos abiertos es menor lo que, junto con los controles, provoca serios inconvenientes


Este sábado se ha publicado una nueva actualización del Boletín Oficial del Estado y en él se comunica la ampliación del cierre de la frontera entre España y Portugal hasta el 16 de abril.


En un principio este cierre estaba contemplado hasta el 6 de abril, pero ahora se ve ampliado al menos durante 10 días más.


"La situación epidemiológica en España y Portugal aconseja el mantenimiento de medidas preventivas restrictivas de la movilidad en el interior del territorio y, en justa correspondencia, tras las debidas consultas con las autoridades portuguesas, se ha decidido mantener los controles en la frontera interior terrestre entre ambos países después de Semana Santa", dice el documento.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress