El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha presentado el 'Bono Activa Comercio' al sector, al que ha trasladado que los establecimientos podrán adherirse a la campaña a partir de este jueves.

Conde ha mantenido este miércoles un webinario con representantes del comercio gallego y ha destacado que el bono es "una medida necesaria en el contexto actual" de pandemia.

Por el "enorme impacto" de la crisis en estos establecimientos, ha considerado que "requieren de la reacción inmediata de las diferentes administraciones, así como de medidas de acompañamiento".

"Esta iniciativa de dinamización permitirá incrementar las ventas del comercio, al tiempo que los bonos de descuento otorgarán una mayor capacidad de compra a los consumidores", ha resaltado.

Con la colaboración de la Federación Galega de Comercio, esta medida cuenta con un presupuesto de 10 millones que se repartirán enbonos de descuento de 30 euros de los que se podrán beneficiar en torno a 330.000 clientes.

La Xunta pretende movilizar 55 millones de euros. Este bono funcionará a través de una aplicación móvil ofreciendo descuentos de cinco euros por compras iguales o superiores a 30, así como de 10 si son iguales o superiores a 50 con un periodo de validez de tres meses desde su lanzamiento, previsto para principios de mayo.

POWERED BY BIGPRESS