La Policía Local de Ourense ha identificado a siete personas en un local de hostelería de la capital ourensana que ejercía su actividad durante el toque de queda, hasta la fecha establecido a las 22,00 horas para frenar la pandemia por la Covid-19.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 23,50 horas del pasado miércoles día 14 de abril en un local ubicado en el número 7 de la calle Eulogio Gómez Franqueira.

Dos patrullas de la Policía Local acudieron allí a un local de hostelería por ejercer actividad con la persiana bajada. Al llegar las patrullas y levantar la persiana se hallaron cuando salían "a tres personas sin mascarillas y una de ellas fumando".

En el interior, vieron los policías "que se había ejercido actividad y fumado, hasta la llegada de los agentes, con luces y televisión encendidas". Por ello, procedieron a identificar a todas las personas que se hallaban también en el interior, los propietarios, una empleada y otro cliente más.

De este modo, sumado a los tres clientes anteriores, han sido identificadas siete personas, que han sido denunciadas. Los agentes han instruido actas de denuncia en un caso por ejercer actividad fuera del horario establecido; dos por infracción a la Ley antitabaco; cuatro por no hacer uso de la mascarilla y cuatro por no respetar el toque de queda.

BALANCE
Por otra parte, la Policía Local ha tramitado entre el 5 y el 11 de abril 77 denuncias por incumplimiento de la normativa sanitaria debido a la pandemia, de ellas 62 en relación con incumplimientos de las restricciones del horario nocturno por el toque de queda establecido hasta la fecha.

A estas se suman dos por no usar la mascarilla; una por consumir bebidas en la vía pública; cuatro por no respetar la obligación de mantener la distancia de seguridad; siete por no incumplir la restricción de reuniones de no convivientes y una por incumplir el horario de cese de actividad en la hostelería.

POWERED BY BIGPRESS