Las autoridades estudian si este puede ser uno de los casos muy raros en los que se teme una relación entre la vacuna y episodios de trombosis, algunos de los cuales pueden resultar fatales


La mujer ingresó en el hospital el miércoles pasado, pero no fue hasta ayer lunes que le confirmaron el diagnóstico de un trombo


Vacunas de Astrazeneca, que en España solo se están poniendo a mayores de 60 años debido a las sospechas sobre los trombos


El departamento Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento investiga el caso de una mujer de 63 años de edad ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir un trombo después de haber sido vacunada frente a la Covid-19 con el preparado de AstraZeneca.


UNA MUJER SANA SIN PATOLOGÍAS PREVIAS

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Área Sanitaria de Vigo, que han señalado que la sexagenaria permanece hospitalizada en el Álvaro Cunqueiro y "evoluciona bien".

Según fuentes consultadas por Europa Press, esta mujer de 63 años, que se encontraba sana, ingresó el pasado miércoles tras sufrir una bajada repentina de plaquetas después de recibir la vacuna de AstraZeneca.


INGRESADA HACE CASI UNA SEMANA

Desde su ingreso el miércoles tras el que apuntaron inicialmente a un hematoma suprarrenal, posteriormente este lunes le confirmaron a la paciente que había sufrido un trombo.

Ahora su caso permanece en estudio por parte de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento, han confirmado por parte del área sanitaria viguesa.

POWERED BY BIGPRESS