Sufre un trombo tras vacunarse con Astrazeneca una viguesa de 63 años y sana, que ahora está hospitalizada

|

Las autoridades estudian si este puede ser uno de los casos muy raros en los que se teme una relación entre la vacuna y episodios de trombosis, algunos de los cuales pueden resultar fatales


La mujer ingresó en el hospital el miércoles pasado, pero no fue hasta ayer lunes que le confirmaron el diagnóstico de un trombo


Astrazeneca

Vacunas de Astrazeneca, que en España solo se están poniendo a mayores de 60 años debido a las sospechas sobre los trombos


El departamento Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento investiga el caso de una mujer de 63 años de edad ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir un trombo después de haber sido vacunada frente a la Covid-19 con el preparado de AstraZeneca.


UNA MUJER SANA SIN PATOLOGÍAS PREVIAS

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Área Sanitaria de Vigo, que han señalado que la sexagenaria permanece hospitalizada en el Álvaro Cunqueiro y "evoluciona bien".

Según fuentes consultadas por Europa Press, esta mujer de 63 años, que se encontraba sana, ingresó el pasado miércoles tras sufrir una bajada repentina de plaquetas después de recibir la vacuna de AstraZeneca.


INGRESADA HACE CASI UNA SEMANA

Desde su ingreso el miércoles tras el que apuntaron inicialmente a un hematoma suprarrenal, posteriormente este lunes le confirmaron a la paciente que había sufrido un trombo.

Ahora su caso permanece en estudio por parte de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento, han confirmado por parte del área sanitaria viguesa.

relacionada Sanidad analizará en un estudio poner Pfizer a personas que han recibido una sola dosis de AstraZeneca
relacionada Ana Pastor (PP), tras recibir la dosis de AstraZeneca en Pontevedra: "Todas las vacunas salvan vidas"
relacionada Sanidad continúa estudiando las diferentes opciones para la segunda dosis de AstraZeneca

1 Comentarios

1

Esto asusta un poco. Sobre todo si estás vacunado con la primera dosis y no sabes que va a pasar con la segunda. En mi caso lo pasé mal con la primera. Ahora leo estas cosas y pienso.....que será será?

escrito por Santi 26/abr/21    14:13

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress