El Bono Activa Comercio está naciendo sin problemas, a diferencia de la Tarjeta Turística #QuedamosenGalicia, que colapsó la Sede Electrónica de la Xunta ante la avalanchas de solicitudes.



Uno de los motivos de esta diferencia es la facilidad para solicitar el Bono Activa Comercio. Basta un número de identificación (DNI, NIE, etc.), un número de teléfono y una conexión a Internet.


Para pedirlo, hay que conectarse a la web  bonosactivacomercio.gal . Seleccionar la opción de "Cliente" y después "Quero o meu desconto".


Tras rellenar un simple formulario, el sistema nos manda un SMS con un código para verificar que el número de teléfono que introdujimos es realmente el nuestro. Verificado el número ya tenemos acceso al sistema.


Solo nos fata activar el bono. Ahí es donde el proceso puede resultar algo complicado para personas, como las mayores, no muy diestras en las nuevas tecnologías.


El bono funciona mediante una cartera virtual. Hay dos opciones:


  •  Wallet Passes para los que tengan un teléfono Android
  •  Apple Wallet para los que tengan iPhone y otros aparatos con el iOS. 




Afortunadamente, la propia web de la Xunta ya nos proporciona dos enlaces profundos para, en el caso de no tenerlas en nuestro móvil, instalarlas. Completado el proceso de instalación, ya tendremos el bono de 30 euros activado en nuestro aparato.


DÓNDE Y CÓMO GASTAR EL BONO ACTIVA COMERCIO

¿Cómo gastarlo? Hay que buscar un comercio adherido a la campaña, que mostrarán en sus escaparates el logotipo de la promoción. 


Hay una gran diversidad, desde pequeño comercio hasta también algunas cadenas de supermercados. La propia web tiene un fácil buscador por municipios, que además integra Google Maps, por lo que podemos ver todos los comercios adheridos que están cerca a nuestra casa.


Al pagar, presencialmente, debemos mostrar el código para solicitar el descuento. El comerciante lo escaneará con su aplicación propia y listo.


¿CÓMO SACARLE EL MAYOR RENDIMIENTO?

Eso sí, hay limitaciones. Los 30 euros del bono solo se pueden utilizar en compras de más de 30 euros o de más de 50 euros. 


Si nos gastamos entre 30 y 49,99 euros tendremos un descuento de 5€. Esto equivale a un descuento máximo del 16,6%, si nos gastamos 30 euros, porcentaje que irá bajando paulatinamente a medida que nos acerquemos a 49,99.


Si nos gastamos más de 50 euros podremos acceder a una rebaja de 10 euros. Esto es un descuento máximo del 20%, si nos gastamos justo 50 euros. El porcentaje de rebaja bajará a medida que el precio se aleje de los 50 euros.


Cada vez que utilicemos el bono el saldo de la cartera virtual de nuestro móvil descenderá. El sistema permite combinar los descuentos como queramos. Lógicamente, sin pasar de 30 euros.


 Podremos, por ejemplo, usar todo el bono en seis descuentos en seis compras de entre 30 y 49,9 euros.


Con todo, lo más eficaz, de ser posible, será utilizarlo en tres descuentos de 10 euros de tres compras de justo 50 euros.


POWERED BY BIGPRESS