Los gallegos agotan el bono turístico #QuedamosEnGalicia en pocas horas y siguen colapsando la sede electrónica de la Xunta

|

La web caída, colas digitales de varias horas... Muchos han sido los inconvenientes que, pese a todo, no han impedido a 20.000 gallegos solicitar el bono turístico de la Xunta, que todavía experiementa retrasos en su web para tramitar cualquier tipo de solicitud.


En menos de 24 horas todos los bonos se han agotado y miles de gallegos se han quedado con la miel en los labios al no poder acceder a la web. La Xunta considera "un éxito" la convocatoria. 


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, presenta el bono turístico '#QuedamosenGalicia', junto a otras autoridades, en un hotel de Oleiros (A Coruña)Alfonso Rueda | Foto: EP


Un "aluvión" de peticiones para acceder al bono turístico '#QuedamosenGalicia', cuyo plazo de solicitud arrancó este miércoles, ha colapsado la sede electrónica de la Xunta que, desde medianoche, registró esperas y colas virtuales con miles de personas tratando de entrar en la web. De hecho, esta demanda provocó que en pocas horas se agotasen los 20.000 bonos disponibles, según ha confirmado la Vicepresidencia Primera.

Se trata de la segunda edición de este bono que, cofinanciado entre la Xunta y el beneficiario, trata de reactivar el consumo en el turismo interno de Galicia, afectado por la crisis de la covid-19. La primera edición, el año pasado, estaba orientada exclusivamente a personal sanitario, pero en este caso se abre a cualquier gallego mayor de 18 años.

El bono da derecho a una tarjeta monedero con un importe de 250, 375 y 500 euros, que será cofinanciado en un 40% por el beneficiario y en un 60% por la Administración, en la cantidad que corresponda a cada bono. Este dinero podrá gastarse en los establecimientos hoteleros y agencias adheridas al programa hasta el 16 de diciembre.

El éxito de la convocatoria, apunta la Xunta, quedó patente en el hecho de que, en las primeras horas, se registraron en la sede electrónica del Gobierno gallego unas 150 peticiones cada cinco minutos, de tal manera que por la mañana quedaron asingnadas todas las tarjetas disponibles.



Los gallegos mostraron su preferencia por las tarjetas de 500 euros, que coparon el 82% de las solicitudes, en tanto que las de 375 euros acapararon el 10,3% del total, y el 7,3% restante fue para las de 250 euros.


ALFONSO RUEDA, SATISFECHO

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este miércoles su satisfacción por el éxito de la convocatoria y ha destacado que se trata de una "muy buena noticia" para los empresarios del sector que están sufriendo los efectos de las restricciones por la pandemia.

"Los gallegos están echando una mano al sector y están dando un empujón a la recuperación del turismo interno", ha subrayado Alfonso Rueda, quien también ha destacado que esta respuesta evidencia que los ciudadanos quieren, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, "disfrutar de las maravillas de Galicia".

2 Comentarios

1

Cuando tenemos que año se el bono turístico.

escrito por Carlos Izquierdo 17/abr/21    16:13
2

Me gustaría que al tener tanto éxito, no se amplía el bono aunque sea 50%/50%.

escrito por Juan mascato 16/abr/21    16:10

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress