Coren llevará a cabo un proyecto de biomasa avícola en sus instalaciones de Santa Cruz de Arrabaldo, en Ourense, para dar cobertura al 70% de sus demanda térmica con una nueva caldera con la que ahorrará 270.000 euros al año en energía.

Este proyecto aprovechará los excrementos avícolas y la biomasa forestal para la combustión ycreará energía evitando emitir a la atmósfera unas 5.440 toneladas de dióxido de carbono por ejercicio.


El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves un acuerdo de colaboración entre el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) con Coren y Energylab, que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros –al que el Gobierno gallego aporta sobre un 45%–, y servirá de modelo de biomasa avícola a aplicar en otras instalaciones agroindustriales.


Esta iniciativa se enmarca en la unidad mixta de innovación en la que colaboran la Axencia Galega de Innovación, el Centro Tecnolóxico da Carne y Coren, que comprende actuaciones que movilizarán unos 24 millones de euros para hacer unas explotaciones más eficientes y rentables. 
POWERED BY BIGPRESS