AHORRARÁ 270.000 EUROS AL AÑO

Coren cubrirá un 70% de su demanda térmica con un proyecto de biomasa

|


Coren llevará a cabo un proyecto de biomasa avícola en sus instalaciones de Santa Cruz de Arrabaldo, en Ourense, para dar cobertura al 70% de sus demanda térmica con una nueva caldera con la que ahorrará 270.000 euros al año en energía.

Este proyecto aprovechará los excrementos avícolas y la biomasa forestal para la combustión ycreará energía evitando emitir a la atmósfera unas 5.440 toneladas de dióxido de carbono por ejercicio.


El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves un acuerdo de colaboración entre el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) con Coren y Energylab, que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros –al que el Gobierno gallego aporta sobre un 45%–, y servirá de modelo de biomasa avícola a aplicar en otras instalaciones agroindustriales.


Esta iniciativa se enmarca en la unidad mixta de innovación en la que colaboran la Axencia Galega de Innovación, el Centro Tecnolóxico da Carne y Coren, que comprende actuaciones que movilizarán unos 24 millones de euros para hacer unas explotaciones más eficientes y rentables. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE