El ERE propuesto por la entidad bancaria significará el cierre de 26 oficinas y la pérdida de más de un cedntenar de empleos en Galicia.


Esta jornada de huelga, para el 26 de mayo, se realiza en el marco de la convocatoria a nivel estatal junto con las organizaciones sindicales ELA, LAB, SCAT, SEC y CGT.


Protesta contra los despidos en el BBVA | Foto: EP


La CIG ha convocado huelga en el BBVA el 26 de mayo en contra del ERE previsto, que supondrá en Galicia la pérdida de 122 empleos y el cierre de 26 sucursales.

Esta jornada de huelga se realiza en el marco de la convocatoria a nivel estatal junto con las organizaciones sindicales ELA, LAB, SCAT, SEC y CGT.

Además, la CIG ha llamado a participar en movilizaciones conjuntas este miércoles, 19 de mayo (18,00 horas), ante oficinas de la entidad en A Coruña, Santiago, Vigo, Ourense y Lugo.

El sindicato apela a "plantar cara al banco" y responder "con contundencia" ante su plan de despidos y "precarización" de las condiciones laborales.

POWERED BY BIGPRESS