La CIG convoca huelga en el BBVA el 26 de mayo por el despido de 122 trabajadores en la comunidad

|

El ERE propuesto por la entidad bancaria significará el cierre de 26 oficinas y la pérdida de más de un cedntenar de empleos en Galicia.


Esta jornada de huelga, para el 26 de mayo, se realiza en el marco de la convocatoria a nivel estatal junto con las organizaciones sindicales ELA, LAB, SCAT, SEC y CGT.


Una pasada protesta de sindicalistas contra despidos de trabajadores del BBVA

Protesta contra los despidos en el BBVA | Foto: EP


La CIG ha convocado huelga en el BBVA el 26 de mayo en contra del ERE previsto, que supondrá en Galicia la pérdida de 122 empleos y el cierre de 26 sucursales.

Esta jornada de huelga se realiza en el marco de la convocatoria a nivel estatal junto con las organizaciones sindicales ELA, LAB, SCAT, SEC y CGT.

Además, la CIG ha llamado a participar en movilizaciones conjuntas este miércoles, 19 de mayo (18,00 horas), ante oficinas de la entidad en A Coruña, Santiago, Vigo, Ourense y Lugo.

El sindicato apela a "plantar cara al banco" y responder "con contundencia" ante su plan de despidos y "precarización" de las condiciones laborales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress