Los incendios, declarados a lo largo del fin de semana, son los más destructivos de lo que llevamos de año en la comunidad. Especialmente el de Salvaterra, con 350 hectáreas quemadas.


En un principio, por la proximidad del fuego a algunas casas, fue necesario activar la Situación 2 en Pontevedra, pero la intervención de los servicios de extinción evitaron el avance de las llamas. 


Incendio | Foto: EP


Los incendios de los municipios de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Folgoso do Courel (Lugo) han quedado controlados esta madrugada de lunes tras quemar 350 y 160 hectáreas, respectivamente.

El fuego en Salvaterra se inició a las 21,51 horas del sábado en la parroquia de Uma. También afectó a los municipios vecinos de Mondariz y Covelo. Fue necesario activar la Situación 2 por su proximidad a las casas tanto en el núcleo de Maceiras, en Salvaterra, como en varios de Mondariz --en Mouriscados, Fontabalán y Crespos--; una medida preventiva que se desactivó el domingo por la mañana.

De tal forma, el fuego, que tiene una superficie provisional quemada de 350 hectáreas, ha sido controlado a las 00,14 horas de este lunes. Han trabajado, entre otros medios, dos helicópteros, 55 brigadas, 33 motobombas, 15 agentes, dos palas y un técnico.

Por su parte, el incendio de Folgoso do Courel se inició a las 4,50 horas de la madrugada del sábado y fue controlado a las 1,28 horas de la madrugada del lunes. Afecta a 160 hectáreas en la parroquia homónima de este municipio. Han trabajado: nueve aviones, dos helicópteros, 20 motobombas, 45 brigadas, 14 agentes, una pala y un técnico.

POWERED BY BIGPRESS