#Claves de la semana

Dan por controlados los incendios de Salvaterra y Folgoso do Courel, que arrasaron más de 500 hectáreas

Los incendios de los municipios de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Folgoso do Courel (Lugo) han quedado controlados esta madrugada de lunes tras quemar 350 y 160 hectáreas, respectivamente.

|

Los incendios, declarados a lo largo del fin de semana, son los más destructivos de lo que llevamos de año en la comunidad. Especialmente el de Salvaterra, con 350 hectáreas quemadas.


En un principio, por la proximidad del fuego a algunas casas, fue necesario activar la Situación 2 en Pontevedra, pero la intervención de los servicios de extinción evitaron el avance de las llamas. 


Labores de extinción del incendio forestal que se originó la pasada madrugada en el entorno de la localidad de Ferreirós de Abaixo, en el municipio de Folgoso do Courel, a 12 de junio de 2021, en Lugo, Galicia (España). El incendio forestal ha quemado unaIncendio | Foto: EP


Los incendios de los municipios de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Folgoso do Courel (Lugo) han quedado controlados esta madrugada de lunes tras quemar 350 y 160 hectáreas, respectivamente.

El fuego en Salvaterra se inició a las 21,51 horas del sábado en la parroquia de Uma. También afectó a los municipios vecinos de Mondariz y Covelo. Fue necesario activar la Situación 2 por su proximidad a las casas tanto en el núcleo de Maceiras, en Salvaterra, como en varios de Mondariz --en Mouriscados, Fontabalán y Crespos--; una medida preventiva que se desactivó el domingo por la mañana.

De tal forma, el fuego, que tiene una superficie provisional quemada de 350 hectáreas, ha sido controlado a las 00,14 horas de este lunes. Han trabajado, entre otros medios, dos helicópteros, 55 brigadas, 33 motobombas, 15 agentes, dos palas y un técnico.

Por su parte, el incendio de Folgoso do Courel se inició a las 4,50 horas de la madrugada del sábado y fue controlado a las 1,28 horas de la madrugada del lunes. Afecta a 160 hectáreas en la parroquia homónima de este municipio. Han trabajado: nueve aviones, dos helicópteros, 20 motobombas, 45 brigadas, 14 agentes, una pala y un técnico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE