Las presas gallegas iniciarán este martes la puesta a punto de su plan de emergencias con el mantenimiento y la activación de un total de 70 sirenas de aviso a la población situadas por todo el territorio gallego.

En un comunicado, la Xunta explica que en los trabajos de mantenimiento colaborarán los titulares de las infraestructuras: Alcoa, Endesa, Iberdrola, PHG e Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) y Augas de Galicia. También participarán miembros de Protección Civil de los municipios afectados, junto con el personal de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

La comprobación comenzará a las 9,00 horas del martes en la presa San Cosmade del municipio de Cerceda (A Coruña), y en la presa de Salas, en Muíños (Ourense). Las estimaciones de la Xunta sitúan en las 16,30 horas el final de las pruebas, pero asegura que "no afectarán a la actividad diaria de los vecinos".

El objetivo de las puesta a punto es "garantizar la operatividad de los sistemas" y "que la población de las zonas afectadas reconozca el sonido de las sirenas de aviso de evacuación" en caso de que haya una emergencia.

POWERED BY BIGPRESS