El famoso embaucador acumula ya dos condenas de prisión que, aunque todavía no firmes, podrían llevarle a prisión porque suman más de dos años y además tiene otra serie de pleitos pendientes.

 


El 'pequeño Nicolás' se declaró inocente y cree que su viaje a Ribadeo donde simuló ser enlace del Rey no es delictivo 


Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el Pequeño Nicolás', ha sido condenado a 3 años de prisión por delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho activo, aunque se ha apreciado una atenuante por anomalía psíquica por el viaje que hizo agosto de 2014 en Ribadeo (Lugo) en la que se hizo pasar por un enlace entre el Gobierno central y la casa real.


En concreto, la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto a Francisco Nicolás una pena de 9 meses de prisión como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con las atenuantes de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y de 2 años y 3 meses más de prisión por cohecho activo tras apreciar los mismos atenuantes.


Durante el juicio, Gómez Iglesias sostuvo que su objetivo no era fingir que era una autoridad oficial, sino aparentar que era "una persona importante" para impresionar el presidente de ALSA, Jorge Cosmen, con quien había programado una reunión que tuvo lugar el 13 de agosto de 2014 en el Club Náutico de Ribadeo. "Me quería hacer ver", dijo.


POWERED BY BIGPRESS