El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha animado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a apostar por la I+D+i y la colaboración entre sectores estratégicos para ganar en competitividad.

Francisco Conde ha visitado en la mañana de este jueves en Ames D3Applied Technologies, una empresa que desarrolla soluciones de I+D+i para la industria naval desde hace una década, actividad que, conforme ha indicado la Xunta, la hace ser un "ejemplo" de cómo ganar en competitividad a través de proyectos de innovación entre sectores estratégicos de la economía galega.

De este modo, ha puesto en valor proyectos que está llevando a cabo actualmente, como el desarrollo de soluciones para mitigar la niebla en carretera, con el Grupo Puentes; o para la dispersión de contaminantes en zonas marítimas, con el Puerto de A Coruña y Novotec. "Una apuesta, la de la I+D+i, que hará consolidarse a D3 Applied Technologies como referente en la industria naval y ampliar su ámbito de actividad al sector aeronáutico, civil e industrial", ha indicado.

Tal y como ha destacado Conde, el objetivo de la Xunta de Galicia es contribuir a que empresas gallegas como esta puedan tener acceso a una mejor infraestructura digital y más equipamiento para dar valor añadido a sus productos y servicios.

Con el programa de ayudas Cheque Dixital, que cuenta con una inversión de 4 millones de euros, el Gobierno gallego aspira a acercar a más de 1000 pymes y autónomos, y favorecer la competitividad a través del fomento de proyectos en el ámbito de la digitalización.

POWERED BY BIGPRESS