Los casos entre las personas mayores que viven en asilos siguen aumentando, del mismo modo que siguen creciendo en el conjunto de la sociedad. 


Afortunadamente, gracias a las vacuans, la cifra de muertos es modesta, aunque no insignificante. Han muerto 17 personas en Galicia en lo que llevamos de mes y el ritmo de defunciones está aumentando.




Los usuarios de residencias de mayores contagiados por el coronavirus Covid-19 en Galicia aumentan a 22 tras detectarse 15 positivos en un centro de Fene (a Coruña).

Según han informado este miércoles las consellerías de Sanidade y Política Social, se han detectado otros 15 usuarios contagiados en la residencia Santo Estebo de Perlío en Fene.


De este modo, ascienden a 16 los usuarios contagiados en la Residencia Santo Estebo de Perlío de Fene; mientras que hay tres en la Campolongo de Pontevedra; dos en la Bo Día Magnolio de Vigo y uno en la Residencia de Val do Dubra (A Coruña).

Por su parte, los centros de atención a la discapacidad reducen a 12 los usuarios contagiados tras salir de la lista uno de ellos por negativizar en el CAPD de Sarria (Lugo), por lo que hay 10 casos en la RGA Valverde de Allariz (Ourense) y dos en el citado centro lucense.

POWERED BY BIGPRESS