El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha abordado con su homóloga de Huelva, María Eugenia Limón, en una reunión en el Pazo de Mariñán, distintos aspectos de la gestión de ambas instituciones provinciales.

En concreto, han analizado cuestiones como la reactivación económica tras la pandemia o las estrategias frente al reto demográfico y la despoblación del rural. Ambos mandatarios coincidieron en destacar el papel que juegan las diputaciones en este asunto, informa la institución coruñesa.

González Formoso se interesó por la estrategia de lucha contra el vacío del rural de Huelva y, en particular, por el modelo de oficinas comarcales que la Diputación onubense está implementado para "afianzar población en el territorio, atraer empresas y generar empleo" en una provincia en la que el 75% de los municipios cuenta con menos de 5.000 habitantes.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Huelva se interesó por el modelo de red provincial de espacios de coworking que está desarrollando la Diputación de A Coruña y que aglutina distintos espacios de trabajo de carácter sectorial.

POWERED BY BIGPRESS