Las diputaciones de A Coruña y Huelvan abordan medidas para hacer frente al reto demográfico

|

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y su homóloga de Huelva, María Eugenia Limón, en el Pazo de Mariñán

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha abordado con su homóloga de Huelva, María Eugenia Limón, en una reunión en el Pazo de Mariñán, distintos aspectos de la gestión de ambas instituciones provinciales.

En concreto, han analizado cuestiones como la reactivación económica tras la pandemia o las estrategias frente al reto demográfico y la despoblación del rural. Ambos mandatarios coincidieron en destacar el papel que juegan las diputaciones en este asunto, informa la institución coruñesa.

González Formoso se interesó por la estrategia de lucha contra el vacío del rural de Huelva y, en particular, por el modelo de oficinas comarcales que la Diputación onubense está implementado para "afianzar población en el territorio, atraer empresas y generar empleo" en una provincia en la que el 75% de los municipios cuenta con menos de 5.000 habitantes.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Huelva se interesó por el modelo de red provincial de espacios de coworking que está desarrollando la Diputación de A Coruña y que aglutina distintos espacios de trabajo de carácter sectorial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress