La Policía Local de Lugo ha interceptado a tres conductores bajo los efectos del alcohol, uno de ellos multado con mil euros y retirada de seis puntos del carné de conducir tras duplicar la tasa de alcoholemia máxima permitida.

Según ha informado la Policía Local, durante uno de los filtros de seguridad vial realizados en la noche del 4 al 5 de agosto, para el control de la ingesta de alcohol y presencia de drogas en conductores, fueron sorprendidas tres personas en la Rolda da Muralla con positivos en las pruebas de alcoholemia, por lo que han sido denunciados administrativamente.

Los resultados obtenidos fueron de 0,34 y 0,32 mg/l en el caso del primero; de 0,32 y 0,26 mg/l el segundo; y de 0,56 y 0,52 mg/l el tercero. Las dos primeras tasas conllevan sanciones de 500 euros y la detracción de cuatro puntos del permiso de conducir.

En el caso del tercer conductor, por duplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida, supone una sanción económica de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

La Policía Local ha destacado, asimismo, que ha sido necesario proceder a la inmovilización de dos de los vehículos porque "no había ninguna otra persona que se hiciera cargo de la conducción".

NIDOS DE VELUTINA
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de que a las 20,30 horas del pasado día 4 de agosto una patrulla se trasladó a la calle Yáñez Rebolo con motivo de un aviso sobre avispas velutinas en el lugar.

Los agentes comprobaron la existencia de dos nidos en dos inmuebles diferentes, por lo que fue necesaria la intervención del servicio de Bomberos para la retirada de los mismos.

Durante los trabajos de retirada de los nidos, además, se procedió al corte del tráfico rodado en un tramo de la vía, señalan las mismas fuentes policiales.

POWERED BY BIGPRESS