#Claves de la semana

Interceptado un conductor multado con mil euros y retirada de seis puntos por duplicar la tasa de alcoholemia en Lugo

La Policía Local de Lugo ha interceptado a tres conductores bajo los efectos del alcohol, uno de ellos multado con mil euros y retirada de seis puntos del carné de conducir tras duplicar la tasa de alcoholemia máxima permitida.

|

La Policía Local de Lugo ha interceptado a tres conductores bajo los efectos del alcohol, uno de ellos multado con mil euros y retirada de seis puntos del carné de conducir tras duplicar la tasa de alcoholemia máxima permitida.

Según ha informado la Policía Local, durante uno de los filtros de seguridad vial realizados en la noche del 4 al 5 de agosto, para el control de la ingesta de alcohol y presencia de drogas en conductores, fueron sorprendidas tres personas en la Rolda da Muralla con positivos en las pruebas de alcoholemia, por lo que han sido denunciados administrativamente.

Los resultados obtenidos fueron de 0,34 y 0,32 mg/l en el caso del primero; de 0,32 y 0,26 mg/l el segundo; y de 0,56 y 0,52 mg/l el tercero. Las dos primeras tasas conllevan sanciones de 500 euros y la detracción de cuatro puntos del permiso de conducir.

En el caso del tercer conductor, por duplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida, supone una sanción económica de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

La Policía Local ha destacado, asimismo, que ha sido necesario proceder a la inmovilización de dos de los vehículos porque "no había ninguna otra persona que se hiciera cargo de la conducción".

NIDOS DE VELUTINA
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de que a las 20,30 horas del pasado día 4 de agosto una patrulla se trasladó a la calle Yáñez Rebolo con motivo de un aviso sobre avispas velutinas en el lugar.

Los agentes comprobaron la existencia de dos nidos en dos inmuebles diferentes, por lo que fue necesaria la intervención del servicio de Bomberos para la retirada de los mismos.

Durante los trabajos de retirada de los nidos, además, se procedió al corte del tráfico rodado en un tramo de la vía, señalan las mismas fuentes policiales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE