La junta de personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo ha planteado diversas iniciativas en defensa de que el Álvaro Cunqueiro sea un hospital 100% público. Entre ellas han planteado una huelga de 24 horas y un boicot al pago del pàrquing. 


Cabe recordar que los trabajadores del Chuvi llevan movilizándose desde principios de año en relación a la calidad asistencial que reciben los usuarios del hospital.


En este sentido han hecho concentraciones que han denunciado los colapsos en las urgencias de todos los hospitales gallegos que achacaban una torpe gestión, que no acaba de solventar los problemas en plantillas e infraestructuras, por falta de planificación y recortes en los recursos sanitarios.


En enero la queja se basaba en la falta de espacio, camas y médicos, enfermeras, auxiliares y celadores con el que cubrir las necesidades de atención de los usuarios. 


Entonces ya se hablaba de que los nuevos gestores habían venido a privatizar y seguir recortando a pesar de que los gallegos necesiten una atención pública y de calidad. 

POWERED BY BIGPRESS