#Claves de la semana

El personal del Hospital de Vigo en pie de guerra

La junta de personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo  ha planteado diversas iniciativas en defensa de que el Álvaro Cunqueiro sea un hospital 100% público. Entre ellas han planteado una huelga de 24 horas y  un boicot al pago del pàrquing. 





|



La junta de personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo ha planteado diversas iniciativas en defensa de que el Álvaro Cunqueiro sea un hospital 100% público. Entre ellas han planteado una huelga de 24 horas y un boicot al pago del pàrquing. 


Cabe recordar que los trabajadores del Chuvi llevan movilizándose desde principios de año en relación a la calidad asistencial que reciben los usuarios del hospital.


En este sentido han hecho concentraciones que han denunciado los colapsos en las urgencias de todos los hospitales gallegos que achacaban una torpe gestión, que no acaba de solventar los problemas en plantillas e infraestructuras, por falta de planificación y recortes en los recursos sanitarios.


En enero la queja se basaba en la falta de espacio, camas y médicos, enfermeras, auxiliares y celadores con el que cubrir las necesidades de atención de los usuarios. 


Entonces ya se hablaba de que los nuevos gestores habían venido a privatizar y seguir recortando a pesar de que los gallegos necesiten una atención pública y de calidad. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE