El turismo en la capital de Galicia resistió a la crisis sanitaria sostenido en gran medida por el turismo nacional: cuatro de cada cinco visitantes eran españoles.


En agosto, según los datos de la Asociación Hostelería Compostela, la ocupación hotelera se situó en el 89,67%.


Santiago registró una buena afluencia de turistas este agosto | Foto: EP


La tasa de ocupación hotelera alcanzó el 89,67% durante el mes de agosto en Santiago, según datos difundidos este jueves por la Asociación Hostelería Compostela.

En concreto, el turismo fue predominantemente nacional, ya que el 84,89% de la ocupación hotelera registrada el pasado mes se correspondió con viajeros españoles. Mientras, los extranjeros representaron el 15,11% restante.

Durante el puente del festivo de San Roque, comprendido entre el 14 y el 16 de agosto, la tasa de ocupación hotelera se incrementó respecto a la media del mes hasta alcanzar el 92,96%. Así, en ese periodo, el 82,89% de las reservas fueron realizadas por españoles, frente al 17,04% que representaron los extranjeros.

Adicionalmente, la Asociación Hostelería Compostela prevé que la tasa de ocupación en los hoteles se reduzca hasta el 53,42% durante el mes de septiembre.

POWERED BY BIGPRESS