#Claves de la semana

La hostelería compostelana capeó la crisis de la Covid el pasado agosto, con una ocupación hotelera del 90%

La tasa de ocupación hotelera alcanzó el 89,67% durante el mes de agosto en Santiago, según datos difundidos este jueves por la Asociación Hostelería Compostela.

|

El turismo en la capital de Galicia resistió a la crisis sanitaria sostenido en gran medida por el turismo nacional: cuatro de cada cinco visitantes eran españoles.


En agosto, según los datos de la Asociación Hostelería Compostela, la ocupación hotelera se situó en el 89,67%.


Un grupo de personas atiende a las explicaciones del guía, durante una visita guiada nocturna en la Catedral de Santiago, a 10 de agosto de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España)Santiago registró una buena afluencia de turistas este agosto | Foto: EP


La tasa de ocupación hotelera alcanzó el 89,67% durante el mes de agosto en Santiago, según datos difundidos este jueves por la Asociación Hostelería Compostela.

En concreto, el turismo fue predominantemente nacional, ya que el 84,89% de la ocupación hotelera registrada el pasado mes se correspondió con viajeros españoles. Mientras, los extranjeros representaron el 15,11% restante.

Durante el puente del festivo de San Roque, comprendido entre el 14 y el 16 de agosto, la tasa de ocupación hotelera se incrementó respecto a la media del mes hasta alcanzar el 92,96%. Así, en ese periodo, el 82,89% de las reservas fueron realizadas por españoles, frente al 17,04% que representaron los extranjeros.

Adicionalmente, la Asociación Hostelería Compostela prevé que la tasa de ocupación en los hoteles se reduzca hasta el 53,42% durante el mes de septiembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE