El Gobierno gallego ha licitado la redacción del proyecto para el nuevo colegio do Milladoiro, en Ames, el primero íntegramente construido con el marco del Plan de nueva arquitectura pedagógica y que contará con una inversión de la Xunta que asciende a cerca de cuatro millones de euros.

El presupuesto para el proyecto es de 136.000 euros y el programa de necesidades contempla una capacidad para 450 alumnos, seis aulas de Infantil y doce de Primaria, aseos, cuatro para desdobles, aula de música, sala de usos múltiples, biblioteca y gimnasio (con vestuarios adaptados).

También estará dotado con área de administración (con despachos, conserjería, local para la ANPA, etc) comedor y zonas de servicios comunes.

Entre las novedades al amparo del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, tendrá un espacio central o foro, multifuncional complementario del resto, para la formación de un paisaje de aprendizaje abierto.

Además, contará con local para la formación TIC de los docentes y aulas multifuncionales para ser empleadas como 'espacios maker' para trabajar las competencias 'STEM' a través de proyectos de robótica o inteligencia artificial, equipados con los materiales necesarios.

En lo que alcanza a los espacios exteriores, estará dotado de zona cubierta y descubrimiento exterior para las aulas de infantil y de pista polideportiva cubierta y descubierta. Asimismo, para una mejor integración en el entorno, el centro tendrá zonas verdes y un huerto.

POWERED BY BIGPRESS