Licitada la redacción del proyecto para el nuevo CEIP Milladoiro, el primero del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica

|

El Gobierno gallego ha licitado la redacción del proyecto para el nuevo colegio do Milladoiro, en Ames, el primero íntegramente construido con el marco del Plan de nueva arquitectura pedagógica y que contará con una inversión de la Xunta que asciende a cerca de cuatro millones de euros.

El presupuesto para el proyecto es de 136.000 euros y el programa de necesidades contempla una capacidad para 450 alumnos, seis aulas de Infantil y doce de Primaria, aseos, cuatro para desdobles, aula de música, sala de usos múltiples, biblioteca y gimnasio (con vestuarios adaptados).

También estará dotado con área de administración (con despachos, conserjería, local para la ANPA, etc) comedor y zonas de servicios comunes.

Entre las novedades al amparo del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, tendrá un espacio central o foro, multifuncional complementario del resto, para la formación de un paisaje de aprendizaje abierto.

Además, contará con local para la formación TIC de los docentes y aulas multifuncionales para ser empleadas como 'espacios maker' para trabajar las competencias 'STEM' a través de proyectos de robótica o inteligencia artificial, equipados con los materiales necesarios.

En lo que alcanza a los espacios exteriores, estará dotado de zona cubierta y descubrimiento exterior para las aulas de infantil y de pista polideportiva cubierta y descubierta. Asimismo, para una mejor integración en el entorno, el centro tendrá zonas verdes y un huerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE