Los programas de movilidad internacional de la Universidad de Vigo recuperan su pulso y, si bien no se han alcanzado las cifras previas a la pandemia de Covid, el número de estudiantes extranjeros en la institución académica en el curso 2021-22 será más del doble que los matriculados en el curso anterior.

Así, según ha confirmado la vicerrectora de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación, Maribel Doval, este curso se han matriculado 277 estudiantes de otros países para hacer, o bien un cuatrimestre, o bien el curso completo en Vigo, frente a los 118 estudiantes extranjeros del curso pasado.

Estas cifras, pese a estar aún por debajo de los 412 estudiantes foráneos matriculados en el curso 2019-2020, evidencian una recuperación de este tipo de alumnado y, según Doval, permiten "ser optimistas" para pensar que se está en el camino de volver a la situación prepandemia.

Con respecto a estos alumnos, el campus de Vigo concentra el mayor número de matriculados de otros países (que llegan a través del programa Eramus, ISEP o convenios bilaterales), con 222 estudiantes; seguido por el campus de Pontevedra, con 30 alumnos extranjeros, y el de Ourense, con 25 alumnos.

El centro que más estudiantes acogerá será la Facultad de Filología y Traducción, con 82 alumnas y alumnos; mientras que 40 se han matriculado en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y otros 35 en la Escuela de Ingeniería Industrial. En el campus de Pontevedra, el centro con más extranjeros matriculados, 11, es la facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte; seguido por Ciencias Sociales y de la Comunicación, con 10 alumnos. En Ourense, destaca la facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, que recibe a 13 estudiantes extranjeros.

Estos alumnos proceden de 25 países distintos, y los grupos mayoritarios son los que llegan desde universidades francesas (56 alumnos), alemanas (52 estudiantes) e italianas (45 estudiantes). Además, hay estudiantes de Polonia, Turquía, Reino Unido, República Checa, Portugal, Colombia, Rumanía, Eslovaquia o México, entre otros.

POWERED BY BIGPRESS