#Claves de la semana

UVigo tendrá este curso 277 alumnos extranjeros, más del doble que el anterior pero aún por debajo de cifras prepandemia

Los programas de movilidad internacional de la Universidad de Vigo recuperan su pulso y, si bien no se han alcanzado las cifras previas a la pandemia de Covid, el número de estudiantes extranjeros en la institución académica en el curso 2021-22 será más del doble que los matriculados en el curso anterior.

|

Acto de bienvenida a estudiantes extranjeros en la Facultad de Filología y Traducción de la Universidade de Vigo.

Los programas de movilidad internacional de la Universidad de Vigo recuperan su pulso y, si bien no se han alcanzado las cifras previas a la pandemia de Covid, el número de estudiantes extranjeros en la institución académica en el curso 2021-22 será más del doble que los matriculados en el curso anterior.

Así, según ha confirmado la vicerrectora de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación, Maribel Doval, este curso se han matriculado 277 estudiantes de otros países para hacer, o bien un cuatrimestre, o bien el curso completo en Vigo, frente a los 118 estudiantes extranjeros del curso pasado.

Estas cifras, pese a estar aún por debajo de los 412 estudiantes foráneos matriculados en el curso 2019-2020, evidencian una recuperación de este tipo de alumnado y, según Doval, permiten "ser optimistas" para pensar que se está en el camino de volver a la situación prepandemia.

Con respecto a estos alumnos, el campus de Vigo concentra el mayor número de matriculados de otros países (que llegan a través del programa Eramus, ISEP o convenios bilaterales), con 222 estudiantes; seguido por el campus de Pontevedra, con 30 alumnos extranjeros, y el de Ourense, con 25 alumnos.

El centro que más estudiantes acogerá será la Facultad de Filología y Traducción, con 82 alumnas y alumnos; mientras que 40 se han matriculado en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y otros 35 en la Escuela de Ingeniería Industrial. En el campus de Pontevedra, el centro con más extranjeros matriculados, 11, es la facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte; seguido por Ciencias Sociales y de la Comunicación, con 10 alumnos. En Ourense, destaca la facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, que recibe a 13 estudiantes extranjeros.

Estos alumnos proceden de 25 países distintos, y los grupos mayoritarios son los que llegan desde universidades francesas (56 alumnos), alemanas (52 estudiantes) e italianas (45 estudiantes). Además, hay estudiantes de Polonia, Turquía, Reino Unido, República Checa, Portugal, Colombia, Rumanía, Eslovaquia o México, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE