La Diputación de Pontevedra colabora con la Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidades Mentais (FEAFES), con una aportación de 20.000 euros para la puesta en marcha del proyecto 'Practicum'.

Se trata de un programa específico de prácticas laborales destinado a personas que padecen enfermedades mentales. Esta iniciativa llega a unos 15 beneficiarios de toda la provincia y los principales municipios de acción son Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Redondela, Vigo, Cangas, A Guarda, Baiona y Ponteareas.

Precisamente, los diputados Ana Laura Iglesias yo Santos Héctor visitaron las instalaciones de Feafes. Las actividades del programa, iniciado en 2011, tienen lugar en la delegación viguesa y en las empresas donde estas personas realizan las prácticas.

Por otro lado, la institución provincial puso en marcha la nueva edición del programa 'Deporte-Escolas' en colaboración con las federaciones deportivas para promover la práctica de la actividad física entre los menores en edad escolar.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde este martes y la iniciativa cuenta con un presupuesto que supera los 330.000 euros. El programa abarca nueve modalidades, como atletismo, baloncesto, balonmano, judo, lucha, patinaje, piragüismo, rugby y taekwondo.

POWERED BY BIGPRESS