Galiciapress.- El mes pasado, el doctor Félix Ruibal,gerente del Área Sanitaria de Vigo,afirmaba en rueda de prensa que “el Álvaro Cunqueiro estaba perfectamente preparado para acoger al flujo de pacientes una vez completado el traslado desde Xeral y Meixoeiro. Sin embargo no ha tenido que pasar mucho tiempo, escasamente un mes después para que los hechos dejen en papel mojado sus afirmaciones.


Y es que las denuncias sobre graves deficiencias se acumulan en el Álvaro Cunqueiro, empezó Radiología  y se han unida sumado los departamentos de Cardiología, Oncología, Laboratorio, Anatomía Patológica, Hematología, UCI y Obstreticia. Además a todo esto se están acumulando un listado de operaciones que se anulan por falta de material quirurjico o por no estar éste esterilizado, a pesar de que son operaciones programadas con suficiente antelación. 



El traslado del Xeral al Cunqueiro está revertiendo con gravedad en la calidad asistencial que los facultativos pueden ofrecer a sus pacientes, quienes también están comenzando a presentar quejas ante todo este despropósito de descordinación generalizado en todo el Hospital. 

POWERED BY BIGPRESS