En el inicio de obras del esperado ascensor de la Praza de Abastos de la Alameda en Ourense ha habido más que palabras ya que parte de los comerciantes con puestos en el sótano del mercado se sublevó, ocupando con sillas y mesas la superficie donde se pretendía ubicar el ascensor.


El motivo de esta rebelión era la ubicación del  ascensor que parece ser molestaba a varios puestos y cerraba uno de los pasillos. Y los afectados defendían que habían presentado al Concello una alternativa  basada en construir el ascensor en unos locales vacíos, situados al final del ala derecha.  El motín fue pacífico aunque los agentes de la Policía Local de Orense llegaron a identificar a los sublevados y la solución al conflicto llegó cuando el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Praza de Abastos,se personó y logró un consenso.

 La ubicación del elevador no será muy diferente a la inicial, aunque será desplazada varios centímetros más a la izquierda, para así evitar el 'embudo'  entre el ascensor y uno de los puestos afectados.


POWERED BY BIGPRESS