La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que no va a entrar en "polémicas televisivas", al ser preguntada por las surgidas en torno al programa de 'MasterChef' rodado en A Coruña.

A preguntas de los periodistas, ha dicho que no lo va a hacer "más allá de lo que manifesté", después de que en un programa de radio asegurase, sobre la imitación del gallego que se hizo en el programa, que sintió "vergüenza ajena".

Así, coincidiendo con la firma de un convenio para la promoción del pescado fresco de la lonja coruñesa y preguntada sobre la denuncia respecto al supuesto uso de marisco ilegal, ha eludido ahondar en este tema.

"Es un programa en el que más de dos millones de personas han podido ver esta ciudad que era el objetivo, que se viera A Coruña en todo su potencial turistico, cultural y gastronómico", ha señalado respecto al contenido vinculado con la propia ciudad.

Por el supuesto uso de marisco ilegal, la Xunta confirmó que inició gestiones para "aclarar" este hecho. Antes, usuarios de redes sociales, entre ellos representantes políticos, escritores y portavoces del movimiento asociativo, criticaron la imitación del gallego que se hizo.

POWERED BY BIGPRESS