La candidatura de Abel Vázquez González presentará recurso contra la reciente decisión de la Justicia en primera instancia  de desestimar su demanda sobre las elecciones del Colexio de Médicos de A Coruña. Así lo asegura en un comunicado el colectivo COMC Alternativa en un comunicado.


Por lo tanto, la batalla por las elecciones al colegio coruñés llegará, al menos, hasta el TSXG. Oficialmente, los comicios de 2019 los ganó el ya por entonces presidente, Luciano Vidán, al menos en parte porque Vázquez González retiró su candidatura poco antes de las votaciones, aludiendo irregularidades en el voto por correo, entre otros aspectos.


ABEL VAZQUEZ GONZALEZ 



Lo que falla el Juzgado de lo Contencioso es que no hubo irregularidad cuando el Consello de de Colexios Médicos de Galicia declaró vencedor a Vidán debido a que hay una "carencia sobrevenida de objeto", al retirarse la candidatura rival. La magistrada María Pedreira no llega a pronunciarse si Vázquez tenía razón o no al denunciar irregularidades. De hecho, la jueza no condena en costas a los demandantes. 


Eso sí, tampoco accede a sus pretenciones de que se convoquen unas nuevas elecciones, declarando nulo el proceso. Vázquez argumenta que hubo irregularidades en la validación del voto por correo y en la custodia de urnas. "Las cosas se hicieron bien, con transparencia y limpieza" rebatió Vidán en declaraciones a La Voz tras conocer la sentencia. 







POWERED BY BIGPRESS