Vázquez recurrirá al TSXG la proclamación de Vidán como presidente del Colegio de Médicos de A Coruña

|

La candidatura de Abel Vázquez González presentará recurso contra la reciente decisión de la Justicia en primera instancia  de desestimar su demanda sobre las elecciones del Colexio de Médicos de A Coruña. Así lo asegura en un comunicado el colectivo COMC Alternativa en un comunicado.


Por lo tanto, la batalla por las elecciones al colegio coruñés llegará, al menos, hasta el TSXG. Oficialmente, los comicios de 2019 los ganó el ya por entonces presidente, Luciano Vidán, al menos en parte porque Vázquez González retiró su candidatura poco antes de las votaciones, aludiendo irregularidades en el voto por correo, entre otros aspectos.


Abel Vu00e1zquez ex candidato al Colegio Oficial de Mu00e9dicos

ABEL VAZQUEZ GONZALEZ 



Lo que falla el Juzgado de lo Contencioso es que no hubo irregularidad cuando el Consello de de Colexios Médicos de Galicia declaró vencedor a Vidán debido a que hay una "carencia sobrevenida de objeto", al retirarse la candidatura rival. La magistrada María Pedreira no llega a pronunciarse si Vázquez tenía razón o no al denunciar irregularidades. De hecho, la jueza no condena en costas a los demandantes. 


Eso sí, tampoco accede a sus pretenciones de que se convoquen unas nuevas elecciones, declarando nulo el proceso. Vázquez argumenta que hubo irregularidades en la validación del voto por correo y en la custodia de urnas. "Las cosas se hicieron bien, con transparencia y limpieza" rebatió Vidán en declaraciones a La Voz tras conocer la sentencia. 







relacionada Abel Vázquez, ex-candidato al Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, denuncia presunto fraude en las elecciones (VÍDEO)
relacionada Luciano Vidán electo para el Colegio de Médicos de A Coruña entre acusaciones de irregularidades

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE