#Claves de la semana

Abel Vázquez, ex-candidato al Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, denuncia presunto fraude en las elecciones (VÍDEO)

Además, le exige una rectificación de los "comentarios sobre mi persona".  Abel Vázquez durante su videocomunicadoLa citada Junta proclamó vencedor el 28 de octubre al otro candidato, Luciano Vidán, que se presentaba a la releción, tras la renuncia de Vázquez el día antes del inicio del voto presencial, ante las presuntas irregularidades detectadas.  La Junta proclamó a Vidán ese mismo día y fue más allá, publicando un durísimo comunicado en el que acusa a Vázquez de poner en duda la honra de la institución, la Junta y los trabajadores.


|

La polémica por las supuestas irregularidades en las elecciones al Colegio Oficial de Médicos de A Coruña se recrudece. Las urnas no estaban correctamente precintadas y se incumplió el calendario electoral, denuncia el ex-candidato Abel Vázquez González en un videocomunicado al que ha tenido acceso Galiciapress. Presuntas irregularidades que la Junta Electoral niega tajantemente.


Vázquez adelanta también "más acciones" para lograr que la Junta Electoral repita los comicios. Además, le exige una rectificación de los "comentarios sobre mi persona". 


Colegio de medicos coruu00f1a denuncia

Abel Vázquez durante su videocomunicado



La citada Junta  proclamó vencedor el 28 de octubre al otro candidato, Luciano Vidán, que se presentaba a la releción, tras la renuncia de Vázquez el día antes del inicio del voto presencial, ante las presuntas irregularidades detectadas. 


La Junta proclamó a Vidán ese mismo día y fue más allá, publicando un durísimo comunicado en el que acusa a Vázquez de poner en duda la honra de la institución, la Junta y los trabajadores. También advertía al candidato de posibles acciones legales ante sus acusaciones "falsas y tendenciosas". 


¿ESTABAN BIEN CERRADAS LAS URNAS?

Entre otras cosas, argumentaba que las urnas estaban cerradas con candados y que las llaves solo las tenían los miembros de la Junta.


Una forma de cerrarlas que el candidato retirado no acepta. Como tampoco acepta los cualificativos vertidos contra él.   


SUPUESTAS AMENAZAS Y VEJACIONES

Acusa a la Junta de "vejar e insultar a un colegiado por ejercer su derecho a presentar una reclamación" y razona que esto le podría haber sucedido a cualquier médico.


En el comunicado reprocha a la Junta  que lo ha "vejado publicamente" y amenazado por lo que, tras solicitar una rectificación y no recibir respuesta,  dice no le queda otra opción que tomar medidas.  "No vamos a dejarlo aquí", concluye.




relacionada Luciano Vidán electo para el Colegio de Médicos de A Coruña entre acusaciones de irregularidades
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE