La Xunta acaba de enviar la información semanal sobre el coronavirus en la comunidad educativa no universitaria.
En la ciudad de Ourense saltan tres brotes de covid-19 que no figuraban en la información del pasado miércoles. En total, suman 47 casos y 4 aulas cerradas.
Los centros afectados son:
- CPR San Pío X, con 12 casos y 1 aula cerrada
- CPR Santa María, Maristas Ourense, con 14 casos y 3 aulas cerradas
- CPR María Auxiliadora, Salesianos Ourense, con 21 casos y 1 aula cerrada
Toda el área de Ourense fue el primer epicentro de esta sexta ola de coronavirus en Galicia, posiblemente impulsada, al menos en parte, por las masivas celebraciones del Magosto.
UN 42% DE POSITIVOS MÁS CADA SEMANA
Según los últimos datos del SERGAS a nivel muncipal, la capital registra 319 positivos en los últimos siete días. En los últimos 14 días, los diagnósticos son 450.
La razón de tasas resultante es de 1,42%. Esto quiere decir que en la última semana en Ourense saltaron un 42% de positivos más que en la penúltima. Es una velocidad de crecimiento de positivos altísima y similar a la que sufre el conjunto de Galicia.
OURENSE ESTARÍA CONFINADA DE SUCEDER TENER ESTOS NIVELES EN OTRA OLA
La incidencia acumulada de Ourense está por encima de los 250 positivos por 100.000 habitantes. De acuerdo al semáforo oficial de niveles de alertas covid vigente hasta ayer, esto situaría a Galicia en riesgo máximo. Este era el nivel que antes de la vacunación masiva usaba el SERGAS para decidir qué municipios perimetraba y donde mandaba cerrar la hostelería.
El semáforo de covid cambió ayer. Según los nuevos criterios, a Ourense le corresponde el peor de los niveles, el de "riesgo muy alto", de acuerdo a su incidencia semanal.