La confederación de empresarios de Ourense celebra los datos del paro registrado en noviembre porque reflejan "dinamismo" en la economía de la comunidad gallega.

"A las puertas de la Navidad los datos del paro reflejan dinamismo y sobre todo arrojan datos positivos por noveno mes, marcando además la mayor caída para noviembre en la serie histórica. Estos buenos datos avalan el marco laboral actual", resalta.

No obstante, advierte que España registra el doble de tasa de paro que los países de la Unión Europea y avisa de que "la economía sigue afectada por multitud de factores que están haciendo muy difícil la recuperación".

"No ayuda", según constata, "la sexta ola en ciernes del virus con la variante ómicron, que coincide además con una temporada buena para el empleo como la navideña, y que podría llevar a restricciones a partir de ahora para tratar de atajarla".

En este sentido, señala que empresas "de todos los tamaños y sectores están todavía recuperándose de los efectos de la pandemia y al mismo tiempo enfrentándose a las subidas de costes de producción o de personal", por lo que entiende que "ahora tampoco es el momento idóneo de hacer una modificación profunda de la reforma laboral".

POWERED BY BIGPRESS