El Estado encargó a Indra -una compañía con participación pública- una nueva red de alertas, que sólo será voluntaria en los avisos menos importantes.


Es algo similar a lo que usa Japón para avisar, por ejemplo, de tsunamis o Estados Unidos para avisar de alertas nucleares, como la falsa alarma que desató el pánico hace unos años en Hawaii.


SMS que alertó a Hawaii del impacto de un misil debido a un fallo del sistema  


En Europa lo llaman ‘112 a la inversa’, porque no se trata de que los servicios de urgencia reciban la llamada de los ciudadanos, sino de que una vez producida una emergencia sea Protección Civil quien avise a los ciudadanos y les explique cómo reaccionar con el envío de un SMS.


Se trata de un proyecto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, fraguado en colaboración con Interior, como parte de la Red de Alerta Nacional (RAN) de Protección Civil. El sistema está siendo desarrollado por Indra.


A partir de lo que ya se conoce como RAN-PWS (Red de Alerta Nacional- Public Warning System), cualquier persona localizable cerca de una emergencia recibirá automáticamente notificaciones de Protección Civil para que esté en todo momento informado.


El sistema permitirá a los usuarios decidir si quieren recibir o no las alertas de ... seguir leyendo en Catalunyapress.

POWERED BY BIGPRESS