#Claves de la semana

Tu teléfono recibirá SMSs de alertas de Protección Civil el próximo verano como ya sucede en otros países

El Estado encargó a Indra -una compañía con participación pública- una nueva red de alertas, que sólo será voluntaria en los avisos menos importantes. Es algo similar a lo que usa Japón para avisar, por ejemplo, de tsunamis o Estados Unidos para avisar de alertas nucleares, como la falsa alarma que desató el pánico hace unos años en Hawaii.



|

El Estado encargó a Indra -una compañía con participación pública- una nueva red de alertas, que sólo será voluntaria en los avisos menos importantes.


Es algo similar a lo que usa Japón para avisar, por ejemplo, de tsunamis o Estados Unidos para avisar de alertas nucleares, como la falsa alarma que desató el pánico hace unos años en Hawaii.


SMS que alertu00f3 a Hawaii del impacto de un misil debido a un fallo del sistema

SMS que alertó a Hawaii del impacto de un misil debido a un fallo del sistema  


En Europa lo llaman ‘112 a la inversa’, porque no se trata de que los servicios de urgencia reciban la llamada de los ciudadanos, sino de que una vez producida una emergencia sea Protección Civil quien avise a los ciudadanos y les explique cómo reaccionar con el envío de un SMS.


Se trata de un proyecto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, fraguado en colaboración con Interior, como parte de la Red de Alerta Nacional (RAN) de Protección Civil. El sistema está siendo desarrollado por Indra.


A partir de lo que ya se conoce como RAN-PWS (Red de Alerta Nacional- Public Warning System), cualquier persona localizable cerca de una emergencia recibirá automáticamente notificaciones de Protección Civil para que esté en todo momento informado.


El sistema permitirá a los usuarios decidir si quieren recibir o no las alertas de ... seguir leyendo en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE