En la "nueva" reforma laboral hay avances, pero una derogación de la reforma no es, como tampoco es lo que nos vendieron que sería. 


Viendo los argumentarios para vender la nueva reforma laboral hechos por los equipos de propaganda de los partidos de "izquierda" estatales, me entran ganas de reír por no llorar. Parecen un insulto a la inteligencia. 


La patronal está aplaudiendo con las orejas y eso debería mosquearnos. En la "nueva" reforma laboral hay avances, pero una derogación de la reforma no es, como tampoco es lo que nos vendieron que sería. 


Y se puede vender con un lacito azul pero sigue siendo lo que es, una modificación sobre la reforma impuesta por la patronal en su momento, que ya veremos hasta que punto concreta los avances, para eso habrá que leer el texto completo y ver como se pone en práctica, pero lo que sabemos hasta ahora es claramente insuficiente. 


De lo que se dijo que se iba a hacer, a lo que se hizo hay una gran diferencia, y no en temas sin importancia. Más bien la columna vertebral de la reforma queda sin tocar.  Parece más una victoria de los s sectores más conservadores del PSOE en relación a como debería ser "modificada" la reforma laboral para contar con el apoyo de la patronal. 


El pacto social siempre desgraciadamente sigue basándose en la política del "mal menor" para las trabajadoras y trabajadores. 



POWERED BY BIGPRESS