Objetivo: vendernos la reforma laboral como un éxito para todos

André Abeledo Fernández

André Abeledo Fernández, nado en Neda o 14 de Xuño de 1974, militante comunista e sindicalista. Membro da Sección Sindical da CIG en Mercadona na Provincia de A Coruña.

En la "nueva" reforma laboral hay avances, pero una derogación de la reforma no es, como tampoco es lo que nos vendieron que sería. 


Viendo los argumentarios para vender la nueva reforma laboral hechos por los equipos de propaganda de los partidos de "izquierda" estatales, me entran ganas de reír por no llorar. Parecen un insulto a la inteligencia. 


La patronal está aplaudiendo con las orejas y eso debería mosquearnos. En la "nueva" reforma laboral hay avances, pero una derogación de la reforma no es, como tampoco es lo que nos vendieron que sería. 


Y se puede vender con un lacito azul pero sigue siendo lo que es, una modificación sobre la reforma impuesta por la patronal en su momento, que ya veremos hasta que punto concreta los avances, para eso habrá que leer el texto completo y ver como se pone en práctica, pero lo que sabemos hasta ahora es claramente insuficiente. 


De lo que se dijo que se iba a hacer, a lo que se hizo hay una gran diferencia, y no en temas sin importancia. Más bien la columna vertebral de la reforma queda sin tocar.  Parece más una victoria de los s sectores más conservadores del PSOE en relación a como debería ser "modificada" la reforma laboral para contar con el apoyo de la patronal. 


El pacto social siempre desgraciadamente sigue basándose en la política del "mal menor" para las trabajadoras y trabajadores. 


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, con los representantes de la patronal, en una imagen de archivo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE