​Ucrania vs Sáhara. La política internacional no tiene corazón, ni vergüenza

André Abeledo Fernández

André Abeledo Fernández, nado en Neda o 14 de Xuño de 1974, militante comunista e sindicalista. Membro da Sección Sindical da CIG en Mercadona na Provincia de A Coruña.

¿Para cuándo el envío de armas la Frente Polisario, para que puedan defenderse y luchar contra la ocupación?  ¿Cuándo vamos a recoger fondos en los supermercados para los refugiados saharauis?


El Front Polisario destrueix 2.500 mines antipersones i antitancs, que s'han recollit a la part del Sàhara Occidental que controla la milícia independentista, davant de diversos representants internacionals (Arxiu).

El Frente Polisario destruye 2.500 minas antipersona y antitanques, ante diversos representantes internacionales  en una foto de archivo


El Sáhara Occidental está ocupado ilegalmente y militarmente por Marruecos, una invasión, una guerra, miles de desplazados, todo un pueblo secuestrado en su propia tierra o viviendo en los campamentos de refugiados en Argelia.


Marruecos hasta ha llegado a levantar un muro de la vergüenza al estilo de Israel, ha llevado la misma política de colonización que lleva a cabo Israel en Palestina.


¿Dónde estan las sanciones económicas a Marruecos?  ¿Para cuándo el envío de armas la Frente Polisario, para que puedan defenderse y luchar contra la ocupación?  ¿Cuándo se va a prohibir a Marruecos participar en competiciones deportivas?  ¿Cuándo vamos a recoger fondos en los supermercados para los refugiados saharauis? ¿Cuándo les vamos a dar la residencia? ¿Cuándo se va a prohibir a Marruecos participar en las competiciones deportivas?


El Sáhara Occidental ha sido entregado a Marruecos y el pueblo saharaui ha sido traicionado una y otra vez. España es el primer responsable, el Sáhara Occidental era la Provincia número 53, los saharauis eran ciudadanos españoles cuando Marruecos invadió el territorio en la llamada "Marcha Verde". Las tropas españolas se retiraron de un modo vergonzoso condenando al Sáhara Occidental a la ocupación y a una guerra que no podían ganar, pues su ejército, el ejército español, los había abandonado.


España impone sanciones a Rusia, pero a Marruecos no lo hace. España está en la OTAN y también los EEUU, pero Marruecos esta siendo armado y asesorado militarmente por los EEUU.

EEUU, su presidente Donald Trump, como último acto de su gobierno reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Por su parte Marruecos reconoció a Jerusalén como capital de Israel. Y ahora España reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

En política internacional, geoestratégia y geopolítica, palabras como honor, justicia, verdad, honestidad o lealtad no tienen ningún valor; no tiene ni corazón, ni vergüenza. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE