La traición de España al Sáhara Occidental, un acto vergonzoso

André Abeledo Fernández

André Abeledo Fernández, nado en Neda o 14 de Xuño de 1974, militante comunista e sindicalista. Membro da Sección Sindical da CIG en Mercadona na Provincia de A Coruña.

La definitiva traición al pueblo saharaui, demuestra la hipocresía de Occidente. Ucranianos sí pero saharauis no. ¡Traidores! 


Hipocresía: Rechazar la ocupación rusa de Ucrania y aceptar la ocupación marroquí del Sáhara Occidental. Enviar armas a los ucranianos mientras traicionamos al pueblo saharaui, abrir las puertas a refugiadas ucranianas, mientras se las cerramos en las narices a los saharauis.


El "gobierno más progresista de la historia", pasará a los libros de historia, por ser el que consumo la traición definitiva al pueblo saharaui. 


El Sáhara Occidental ha sido traicionado una y otra vez por España. Ahora se ha escrito un nuevo capítulo de vergüenza "Made in Spain".


Venden que ha sido buscando la estabilidad en las fronteras, dice el PSOE, y los otros lo han medido por rentabilidad electoral en el caso de UP.


Pero nada puede tapar la vergüenza de traicionar una vez más al pueblo saharaui y de entregar el Sáhara Occidental la dictadura de Marruecos.


La autonomía del Sáhara Occidental propuesta por la Monarquía sátrapa de Marruecos, sin el derecho a la autodeterminación, significa la adhesión del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, significa dejar sin capacidad de decisión al pueblo saharaui, y pasar por encima de todas las resoluciones internacionales contra la ocupación ilegal, es un acto de TRAICIÓN y dejación de la responsabilidad histórica que el Estado español tiene para con el pueblo saharaui. 


Me viene a la mente cuando en Tinduf, en noviembre de 1976. Felipe González dijo a los saharauis : "Vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. Me comprometo con la historia. Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final”. ¡Que vergüenza!


Argelia ha llamado a consultas a su embajador en Madrid por el cambio de posición del Gobierno sobre el Sáhara. Estan "muy sorprendidos" por el apoyo de España al proyecto de Marruecos. Como nos corte Argelia el gas nos vamos a cagar, además de traidores, son tontos de los cojones.


Por otro mado hay que recordar una vez más a UP que el Gobierno es uno, para lo bueno y para lo malo, y si no se pinta nada en el gobierno, si realmente se es un "0" a la izquierda, ¿para que estar?, ¿por el salario o por el sillón?. No se puede ser y no ser parte de un Gobierno a la vez, cuando convenga. 


La nueva traición del Gobierno progre al Sáhara Occidental es una canallada. El gobierno  "progre" español traiciona una vez más al Sahara Occidental, por enésima vez. El Sáhara Occidental fue ocupado ilegalmente y por la fuerza por Marruecos cuando aún era protectorado español. 


Marruecos se ha pasado por el forro el derecho internacional y todas las resoluciones y ahora el Estado español se une a los EEUU y Israel para dar el visto bueno a la ocupación definitiva. 

 

EEUU reitera su apoyo al plan de Marruecos para el Sáhara Occidental tras el respaldo español, que apoyó la iniciativa de Marruecos para el Sáhara Occidental como la forma "más realista" de resolver un conflicto de casi cinco décadas. TRAICIÓN con mayúsculas mientras lame las botas de EEUU.


La falsa izquierda tarde o temprano se tiene que posicionar y cuando se posiciona sale el "progre" que lleva dentro, "no hay peor fascista que un burgués asustado".  La definitiva traición al pueblo saharaui, demuestra la hipocresía de Occidente. Ucranianos sí pero saharauis no. ¡Traidores! 



Debemos recuperar la memoria sobre nuestra historia y entenderemos hasta donde llega nuestra responsabilidad con el Sáhara Occidental, este no es un conflicto ajeno, fue creado por España y tenemos el deber moral de no olvidar a un pueblo hermano. ¡Gobierno traidor!.

¡Viva el Sáhara Libre!


Imagen de la Persistencia del Desierto de Fuco Reyes es un proyecto artístico y social para dar visibilidad a los refugiados saharauis

Imagen de la Persistencia del Desierto de Fuco Reyes es un proyecto artístico y social para dar visibilidad a los refugiados saharauis 

1 Comentarios

1

André, como sendo delegado da CIG e membro de Esquerda Uninda , escribes sempre en castelán ?

escrito por Marcos 23/mar/22    10:43

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE