La federación en Lugo de las asociaciones de padres y madres señala que ahora hay más covid en las aulas porque los grupos son más grandes que el curso pasado.



La presidenta de FAPACEL (la federación en Lugo de las asociaciones de padres y madres), Isabel Calvete, ha reclamado "seriedad" a la Xunta en el retorno a las aulas tras la Navidad.


"Reclamamos un poco de seriedad. El año pasado por estas fechasestábamos en una situación bastante peor y nadie se planteó que las clases empezasen más tarde", ha subrayado.

La también vicepresidenta en Galicia se ha apresurado en puntualizar que "no" se "meten con las decisiones sanitarias", anteponiendo que "lo que decida el comité clínico es lo que tiene que primar".

No obstante, Calvete sí que se ha aferrado a que "es un buen momento para reflexionar sobre las ratios en las aulas, el año pasado con la distancia de seguridad de un metro y medio teníamos unos ratios apropiados pero hubo mucha prisa por parte de la Xunta para volver a lo de antes y así estamos", se ha quejado.

La presidenta de FAPACEL ha demandado que se "vuelva a los ratios delaño pasado", de hecho ha recordado que "es una reclamación histórica, deaulas con menos niños y con la atención que se merecen".

Finalmente ha apelado a que "no podemos dejar, ni antes, ni ahora con la pandemia, basarnos en criterios económicos que es lo que hace la Xunta".

"Sí tenemos los ratios que teníamos anteriormente (a la pandemia) notenemos que invertir en profesorado", ha protestado finalmente IsabelCalvete que ha insistido en la "falta de seriedad" del gobierno gallego por la "incertidumbre" que traslada sobre el reinicio del curso escolar.

POWERED BY BIGPRESS