#Claves de la semana

Madres piden mås profesores para una vuelta al cole segura y sin atrasos

La federación en Lugo de las asociaciones de padres y madres señala que ahora hay más covid en las aulas porque los grupos eran mas pequeños.






|

La federación en Lugo de las asociaciones de padres y madres señala que ahora hay más covid en las aulas porque los grupos son más grandes que el curso pasado.


Una pasada protesta de los socios de FAPACEL en una imagen de sus Facebook


La presidenta de FAPACEL (la federación en Lugo de las asociaciones de padres y madres), Isabel Calvete, ha reclamado "seriedad" a la Xunta en el retorno a las aulas tras la Navidad.


"Reclamamos un poco de seriedad. El año pasado por estas fechasestábamos en una situación bastante peor y nadie se planteó que las clases empezasen más tarde", ha subrayado.

La también vicepresidenta en Galicia se ha apresurado en puntualizar que "no" se "meten con las decisiones sanitarias", anteponiendo que "lo que decida el comité clínico es lo que tiene que primar".

No obstante, Calvete sí que se ha aferrado a que "es un buen momento para reflexionar sobre las ratios en las aulas, el año pasado con la distancia de seguridad de un metro y medio teníamos unos ratios apropiados pero hubo mucha prisa por parte de la Xunta para volver a lo de antes y así estamos", se ha quejado.

La presidenta de FAPACEL ha demandado que se "vuelva a los ratios delaño pasado", de hecho ha recordado que "es una reclamación histórica, deaulas con menos niños y con la atención que se merecen".

Finalmente ha apelado a que "no podemos dejar, ni antes, ni ahora con la pandemia, basarnos en criterios económicos que es lo que hace la Xunta".

"Sí tenemos los ratios que teníamos anteriormente (a la pandemia) notenemos que invertir en profesorado", ha protestado finalmente IsabelCalvete que ha insistido en la "falta de seriedad" del gobierno gallego por la "incertidumbre" que traslada sobre el reinicio del curso escolar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE