Sanidade ofrece cifras de los últimos ingresos en Galicia, donde la ómicron se abre paso poco a poco, hasta representar el 26% de los casos en las áreas destinadas en los hospitales a la atención de los enfermos de coronavirus.


Esta cifra desciente en las UCI gallegas hasta representar la ómicron poco más que uno de cada diez ingresos.


Foto: EP


El 26% de las personas hospitalizadas en Galicia está infectada con la variante ómicron del covid-19, un porcentaje que desciende al 11,36% en los ingresados en las unidades de cuidados intenstivos.

Así figura en las cifras ofrecidas este miércoles por la Consellería de Sanidade relativos a la monitorización de los casos de coronavirus que suponen el ingreso en los hospitales de la red pública.

De este modo, el 26,38% de casos covid de ingresados tiene una infección compatible con la variante ómicron, mientras que en las UCIs el porcentaje baja hasta el 11,36%.

El Sergas recuerda que analiza las infecciones de cada una de las personas que ingresan en los hospitales gallegos para monitorizar de qué variante del virus Sars-Cov-2 se trata y así poder hacer un seguimiento "específico" a la evolución de cada cepa.

POWERED BY BIGPRESS